Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo vender en Bronce & Alana?

¡Es muy fácil, en Bronce & Alana hacemos todo por ti!

Lo primero que debes hacer es dar Click AQUÍ y diligenciar los datos para podernos poner en contacto contigo.

Una vez te contactemos debes entregarnos los artículos que deseas vender para nosotros revisarlos y hacer el proceso de autenticación. Los artículos deben estar limpios y sin olores. Una vez te confirmemos que podemos venderlos, les hacemos unas fotos profesionales y una investigación de mercado para darte nuestra sugerencia de precio. Cuando aceptes el precio empezaremos a ofrecerlos en nuestra página web, redes sociales y bases de datos y en caso de venta la comisión sería del 35% o en caso de que el artículo tenga un precio de venta mayor de 10.000.000, la comisión será del 30%.

¿Qué comisión cobran por vender los productos?

​La comisión por la comercialización de los artículos se cobra únicamente en el momento de la venta. Dicha comisión es escalonada de la siguiente manera:

– Si el precio de venta del artículo es de $0 a $2.000.000: 35%
– Si el precio de venta del artículo es de $2.000.001 a $4.000.000: 30%
– Si el precio de venta del artículo es de $4.000.001 en adelante: 25%

​ ¿A qué lugares hacen envíos? ​

Hacemos envíos nacionales e internacionales.

– Nacionales: Nuestro operador logístico en Colombia es TCC. Para los envíos en la ciudad de Medellín nos aliamos con Matt Movilidad, una empresa de mensajería que fomenta la inclusión laboral de personas con movilidad reducida y utilizan medios de transporte amigables con el medio ambiente.

– Internacionales: Nuestros operadores logísticos internacionales son DHL o Fedex.

Una vez se realice el envío por medio de la empresa transportadora, el equipo de Bronce & Alana se pondrá en contacto contigo para confirmarte el envío y mandarte la Guía para que puedas hacerle el rastreo si así lo deseas. En caso de tener alguna duda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al celular 3104627380 o al correo electrónico info@broncealana.com.

¿Cuál es el costo de envío?

El costo del envío dependerá entre otros de los siguientes factores:

– Lugar de destino

– Peso

– Tamaño

En el momento de realizar la compra conocerás el costo del envío.

¿Los artículos que venden son originales?

​Si, en Bronce & Alana únicamente vendemos productos 100% originales. Para determinar su originalidad, antes de publicar el producto en nuestro portafolio se hace una exhaustiva verificación. Si deseas conocer nuestro proceso de autenticación, te invitamos a hacer click AQUÍ.

¿Los productos que venden tienen garantía?

De conformidad con lo establecido en la Ley 1480 de 2011, los artículos se venden sin ningún tipo de garantía, en la medida que cumplen con todas las condiciones establecidas en la norma señalada para el efecto.

Los usuarios al momento de efectuar una compra manifiestan que conocen que los artículos adquiridos no tienen ningún tipo de garantía.

¿Tienen tienda física?

No, al ser un mercado exclusivamente online no tenemos tienda física, únicamente comercializamos los artículos por diferentes canales virtuales.

¿Qué puedo hacer si el producto no llega en buen estado?

Recuerda que estás comprando un producto usado, que ha sido previamente revisado y aprobado por Bronce & Alana. Asegúrate antes de hacer la compra de verificar los detalles y estado del artículo. Si tu artículo llega en estado diferente al mencionado en la descripción del mismo, podrás realizar la devolución sin ningún inconveniente, nuestro principal interés es que quedes feliz con tu compra. Te recomendamos que revises nuestras Políticas de Devolución AQUÍ y si tienes alguna inquietud comunícate al celular 310-462-73-80 o envíanos un correo a info@broncealana.com​

¿Cuáles son sus estándares de condición?

Los artículos enviados deben estar limpios y sin olores. Inspeccionamos cada artículo cuidadosamente para garantizar la calidad, autenticidad y condición.

Cada artículo aceptado se clasifica como Nuevo, Excelente, Muy Bueno o Bueno.

– Nuevo: El artículo conserva su etiqueta original y no tiene señales de uso.

– Excelente: El artículo no presenta señales de uso visibles.

– Muy Bueno: El artículo tiene desgastes mínimos e inherentes al uso.

– Bueno: El artículo presenta defectos y/o señales de uso visibles.

Muchos de nuestros artículos vienen con etiquetas, cajas, dust bags y tarjetas de autenticidad emitidos por la marca. Cuando estén disponibles, se mencionarán en la descripción del artículo.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Queremos entregar tu artículo lo antes posible, por lo que procesamos los pedidos en tiempo real durante el horario comercial. Esto significa que no podemos cancelar los pedidos una vez que hayan ingresado al proceso de envío. Esto generalmente ocurre dentro de los 30 minutos durante el horario comercial. Para saber si tu pedido es elegible para cancelación, comuníquese al celular 3104627380 o al Email info@broncealana.com.

¿Cómo definen precio?

Nuestro objetivo es vender tus artículos al precio más alto posible dentro de los primeros 30 días. Nuestro equipo de expertos determina los precios en función a los siguientes factores.

– Diseñador y tipo de artículo: Los artículos de los mejores diseñadores y marcas tradicionales tienden a retener el mayor valor de reventa. Algunos de los diseñadores más vendidos con un alto valor de reventa incluyen Chanel, Hermès, Gucci, Louis Vuitton y Carolina Herrera. Las carteras es nuestro artículo que conserva el mayor valor de reventa.

– Años: Cuánto más recientes sean tus artículos, mayor será el valor de reventa que tendrán, especialmente para los artículos de tendencia.

– Referencia: Hay referencias que guardan mayor valor en el tiempo, así que si tu artículo se encuentra dentro de estas referencias, mayor será el valor de reventa.

– Condición: Aceptamos artículos en Buen Estado (desgaste prominente), Muy Bueno (desgaste moderado), Excelente (perfecto pero sin etiquetas) y Nuevo (con etiquetas). Cuanto mejor esté el estado del artículo, mayor será el valor de reventa.

– Color: Las piezas en colores clásicos o en tendencia te harán ganar más.

– Material: Materiales como las pieles tienen un mayor valor de reventa

 

¿Se aceptan devoluciones?

Si, aceptamos devoluciones de los artículos que lleguen de manera errónea o diferente a la exhibida en la página web o por factores de talla, siempre y cuando se le notifique al equipo de Bronce & Alana la intención y los motivos de devolución dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del artículo y que el mismo llegue en las misma condiciones en que fue entregado conservando la etiqueta de Bronce & Alana. Para conocer el proceso completo de devoluciones, te invitamos a ingresar a nuestra Política de Devoluciones AQUÍ.

¿Cuanto tiempo se demora el Equipo Bronce & Alana en publicar mi artículo?

El tiempo estimado para que puedas ver tus artículos publicados en la página web es de 8 días hábiles contados a partir de la recepción del mismo, dentro de los cuales el equipo Bronce & Alana deberá realizar los siguientes procesos:

– Autenticación.

– Investigación de mercado para la debida asignación del precio.

– Descripción del artículo

– Fotografía profesional

– Publicación en la página web.

– Entre otros.

En este proceso si tienes alguna duda, puedes comunicarte con el equipo Bronce & Alana al celular 3104627380 o al correo electrónico info@broncealana.com estaremos felices de contarte en cual etapa del proceso se encuentra tu pieza.

up
WhatsApp