Términos y condiciones

Los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) que se desarrollan a continuación tienen como finalidad regular el acceso y/o uso de los clientes/usuarios (los “Usuarios”) de Bronce & Alana de la presente página web y/o sitio (la “Página Web”), a través de la cual se realiza la compraventa electrónica de artículos de usados de lujo en la categoría de moda (los “Artículos”).

Cualquier Usuario, que desee acceder y/o usar la Página Web podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la Página Web.
El ingreso del Usuario a la Página Web y uso de la misma se entiende como la aceptación y entendimiento de los Términos y Condiciones.

Por favor léalos cuidadosamente.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE ACCEDER Y/O UTILIZAR LA PÁGINA WEB.

 

1) OBJETO

En la Página Web se brinda a los Usuarios la posibilidad de comprar y/o entregar en consignación para su posterior venta los Artículos.

 

2) LICENCIA Y ACCESO A LA PÁGINA WEB

Se le otorga al Usuario una licencia limitada para acceder y/o usar la Página Web, con la finalidad de que de manera personal y exclusiva pueda conocer y/o comprar los Artículos ofrecidos en la misma, y/o para contactar al personal encargado de Bronce & Alana para vender sus productos a través de la presente Página Web. Esta licencia no incluye ninguna descarga y/o copia de las imágenes, descripciones, precios, enlaces de hipertexto, almacenamiento en caché y/o demás datos o contenido que se encuentren en la Página Web (la “Información”), en beneficio propio o de un tercero.

Cualquier uso no autorizado al Usuario rescindirá la licencia otorgada en los Términos y Condiciones.

No se autoriza a los Usuarios a modificar los contenidos y/o cualquier elemento de propiedad intelectual asociado con Bronce & Alana. Así mismo, se entiende que los Usuarios se obligan por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software de la Página Web de ninguna manera.

 

3) CONDICIONES PARA EL ACCESO Y/O USO DE LA PÁGINA WEB

Las siguientes son las condiciones generales para que los Usuarios puedan acceder y/o usar la Página Web:3.1. Ser mayor de 18 años.
3.2. Tener una sola cuenta activa en la Página Web, la cual no puede estar ni suspendida ni eliminada por el personal encargado de Bronce & Alana.

En caso de que no se cumplan los requisitos anterior el Usuario no podrá acceder y/o usar la Página Web.

 

4) MARCAS VENDIDAS

El Usuario reconoce y acepta que en el proceso de autenticación de los Artículos ofrecidos en la Página Web no participan las marcas vendidas a través de la misma, y por lo tanto, éstas no asumen ninguna responsabilidad por la compraventa de los Artículos.

Las marcas vendidas en la Página Web no están asociadas ni afiliadas a Bronce & Alana de ninguna manera. Sin embargo, Bronce & Alana coopera plenamente con las marcas que buscan rastrear la fuente de artículos falsificados.

 

5) GARANTÍA

De conformidad con lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y/o en cualquier norma que la modifique, adicione y/o derogue, los Artículos se venden sin ningún tipo de garantía, en la medida que cumplen con todas las condiciones establecidas en la norma señalada para el efecto.

Así las cosas, los Usuarios al momento de efectuar una compra en la Página Web manifiestan que conocen que los Artículos adquiridos no tienen ningún tipo de garantía.

 

6) REMISIÓN DE LOS ARTÍCULOS

El envío de los Artículos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de una empresa de transporte de mercancías, en un plazo máximo de ocho (8) días hábiles, contados a partir del pago de dichos Artículos, salvo en los casos en los que se configure un caso fortuito, una fuerza mayor, un hecho exclusivo de un tercero (es decir, de alguien diferente al titular de Bronce & Alana y/o sus vinculados) o un hecho exclusivo del Usuario.

El Usuario acepta que el lugar de envío de los Artículos será la dirección señalada por éste al momento de realizar la compra de los mismos. Así mismo, el Usuario entiende que cualquier persona que se encuentre en el lugar donde deba realizarse la entrega, ésta debidamente autorizado por éste para recibir su pedido, por lo que, el titular de Bronce & Alana se encuentra exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el lugar registrado por el Usuario al momento de efectuar la compra de los Artículos en la Página Web.

Se deja constancia que la empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los Artículos adquiridos por el Usuario a través de la Página Web y que, en caso de que la entrega al Usuario no pueda realizarse, se devolverán los Artículos al lugar del que se despacharon y será de exclusiva responsabilidad del Usuario tramitar el envío de los mismos.

El Usuario acepta y reconoce que el valor que cobre la empresa transportadora por el envío de los Artículos debe ser asumido en su totalidad por su cuenta y riesgo, y que en ningún caso dichas sumas de dinero serán asumidas por parte del titular de Bronce & Alana. De la misma manera, el Usuario declara indemne al titular de Bronce & Alana (y/o a cualquier vinculado a éste) por cualquier perjuicio que se genere en el transporte de los Artículos, pues dicho servicio de transporte no se presta directamente por el titular de Bronce & Alana y/o sus vinculados).

 

7) REVERSIÓN DEL PAGO

En los casos en los que según la normativa vigente sea procedente la reversión del pago efectuado por el Usuario, éste deberá presentar una queja ante el titular de Bronce & Alana (a través de la Página Web) y devolver el Artículo (lo cual será indispensable para que se pueda realizar la reversión del pago, cuando aplique). De la misma manera, se entiende que es una obligación del Usuario notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, en los casos en los que sea procedente.

El envío que se genere por la devolución del Artículo correrá por cuenta y riesgo del Usuario, lo que implica que el titular de Bronce & Alana no incurrirá en ningún de los costos que se generen por tal situación. La suma correspondiente al transporte será descontada por parte del titular de Bronce & Alana al momento en que se realice la reversión del pago.

 

8) DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente (es decir, en la Ley 1480 de 2011 y/o en cualquier norma que la modifique, adicione y/o derogue), el Usuario podrá retractarse de la compra de los Artículos (“Derecho de Retracto”) dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los mismos.

En estos casos, el Usuario deberá devolver los Artículos comprados en las mismas condiciones en que fueron entregados por la empresa de transporte, y los costos asociados a dicho servicios (así como todos los relacionados con el mismo) deberán ser asumidos directamente por el Usuario.

El Derecho de Retracto debe ejercerse por parte del Usuario a través de la cuenta de correo electrónico: info@broncealana.com.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, el titular de Bronce & Alana devolverá la suma pagada por el Usuario, sin que a dicha suma se le apliquen descuentos o retenciones diferentes a las mencionadas anteriormente relacionadas con el servicio de transporte (pues el mismo debe ser asumido única y exclusivamente por el Usuario).

El término para la devolución del dinero no excederá de 30 días calendarios contados desde la fecha en la que se ejerza el Derecho de Retracto, salvo en los casos en los que se configure una caso fortuito, fuerza mayor, hecho exclusivo de un tercero (diferente del titular de Bronce & Alana y/o cualquiera de sus vinculados), o un hecho exclusivo del Usuario.

 

9) LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Ni el titular de Bronce & Alana ni cualquiera de sus vinculados, asumirá responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio que se le cause al Usuario y/o a terceros por el acceso y/o uso de la Página Web, sin importar si en dicho caso media una acción u omisión del titular de Bronce & Alana y/o de cualquier de los vinculados a éste; salvo en los casos en los que expresamente el titular de Bronce & Alana establezca lo contrario (caso en el cual, la responsabilidad se limitará al valor de los Artículos adquiridos a través de la Página Web).

Lo anterior implica que cualquier daño o perjuicio que se cause al Usuario y/o terceros por el acceso y/o uso de la Página Web deberá ser asumido directamente por el Usuario, sin que este tenga lugar a repetir contra el titular de Bronce & Alana y/o sus vinculados.

 

10) PROPIEDAD INTELECTUAL

La marca Bronce & Alana y/o cualquier elemento de propiedad intelectual que pueda desprenderse de dicha marca (como: signos distintivos, logos; diseños industriales; enseñas comerciales; lema; imágenes; descripciones; material informático, gráfico, publicitario, de multimedia, audiovisual y/o de diseño; contenidos y/o textos; entre otros) que se encuentren en la Página Web y/o en cualquiera red social vinculada con Bronce & Alana, son de exclusiva propiedad de la titular de dicha marca.

El acceso y/o uso de la Página Web y/o de cualquier red social relacionada con Bronce & Alana no se entiende como una concesión y/o como un otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar y/o disponer de cualquier forma de la marca y/o de cualquiera de los elementos de propiedad intelectual antes mencionados, sin el permiso por escrito del titular de Bronce & Alana. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual, y dará lugar a las sanciones del caso.

Queda expresamente prohibido a los Usuarios y/o a cualquier tercero, todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta, distribución y/o exhibición de la marca y/o de cualquiera de los elementos de propiedad intelectual antes mencionados.

 

11) ORIGEN DE FONDOS Y ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y/O FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

El Usuario declara y manifiesta de manera inequívoca que: (i) no está vinculado por parte de las autoridades nacionales e internacionales a cualquier tipo de investigación por delitos de narcotráfico, corrupción, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con corrupción, lavado de activos y financiación del terrorismo; (ii) no está incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior – OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y/u otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo; (iii) no está condenado por parte de las autoridades nacionales o internacionales en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos; y (iv) que no está señalado públicamente por cualquier medio de amplia difusión nacional (prensa, radio, televisión, etc.) como investigado por delitos de corrupción, narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con corrupción, lavado de activos y financiación del terrorismo y/o cualquier delito colateral o subyacente a estos.

De la misma forma, el Usuario declara que los recursos con los que efectuará o efectúo la compra proceden de actividades completamente lícitas y que no fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal. El Usuario se obliga expresamente a entregar la información veraz y verificable de acuerdo con la normativa relacionada con prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

El Usuario exime de manera expresa al titular de Bronce & Alana de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se se suministre o que se declare o manifieste en virtud de estos Términos y Condiciones o por la violación de los mismos, y por lo tanto, declara de manera expresa que será el único responsable por ello.

 

12) MODIFICACIÓN Y/O REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

En cualquier momento el titular de Bronce & Alena podrá revisar estos Términos y Condiciones, y por lo tanto, podrá modificarlos sin que sea necesario la autorización de los Usuarios.

Lo anterior implica que, en el momento en el que los Usuarios accedan y/o usen la Página Web están aceptando de manera irrevocable y expresa los presentes Términos y Condiciones, y que es responsabilidad de los mismos, leerlos al momento de acceder y/o usar la Página Web.

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad y/o eficacia de las demás disposiciones no se afectará y por lo tanto, las mismas no se considerarán como nulas, ilegales y/o ineficaces.

 

13) HABEAS DATA

El Usuario autoriza de manera previa, expresa e informada al titular de Bronce & Alana, en calidad de responsable del tratamiento de datos personales a recolectar y/o tratar sus datos de conformidad con la política interna de tratamiento de datos personales (disponible en la Página Web), en Colombia y en el exterior. En este sentido, los datos suministrados por el Usuario, se utilizarán únicamente para que se le informe todo lo relacionado con la actividad que se realiza a través de la Página Web. De acuerdo con lo anterior, el Usuario autoriza de manera previa, expresa e informada al titular de Bronce & Alana y a cualquier persona vinculada o relacionada con el mismo, a capturar, guardar y tratar algunos datos biométricos. De igual forma, el Usuario autoriza a guardar y/o tratar mediante sistemas tecnológicos la información resultante de la utilización de la Página Web.

Se deja constancia que dichos datos podrán ser transferidos a terceras personas, naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, quienes darán a los datos suministrados el uso que se les autoriza en los presentes Términos y Condiciones.

El titular de Bronce & Alana le informa al Usuario, que como titular de los datos personales tiene los derechos consagrados en el ordenamiento jurídico colombiano, dentro de los que se encuentran: (i) conocer, actualizar y rectificar sus datos, (ii) solicitar prueba de su autorización, (iii) ser informado sobre el uso que se le ha dado a sus datos, (iv) revocar su autorización y, (v) acceder gratuitamente a sus datos personales, entre otros.

 

14) COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA

Al momento de acceder y/o usar la Página Web, el Usuario acepta de manera expresa recibir comunicaciones electrónicas relacionadas con la marca Bronce & Alana.

De la misma manera reconoce que todos las comunicaciones que reciba de manera electrónica cumplen con las disposiciones existentes en el ordenamiento jurídico colombiano, y que en cualquier momento podrá ejercer los derechos establecidos en la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de Bronce & Alana.

 

15) ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Al acceder, y/o usar la Página Web el Usuario admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con la normativa vigente en Colombia.

Cuando el Usuario utilice cualquier servicio suministrado en la Página Web, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. Bronce & Alana no se responsabiliza de que el material de la Página Web sea apropiado o esté disponible para su uso en un territorio diferente a Colombia, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal o esté prohibido.

 

16) OTRAS POLÍTICAS APLICABLES

El Usuario conoce que al momento de acceder y/o usar la Página Web tiene acceso a las siguientes políticas de Bronce & Alana, las cuales manifiesta conocer y aceptar en su totalidad:

16.1. Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales

16.2. Política de Cookies

 

 

Versión 1. 07/07/2020

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES BLACK FRIDAY 2020

– Descuentos válidos del 21 al 30 de Noviembre de 2020.
– Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
– Aplica a referencias seleccionadas.
– Los descuentos no son acumulables con otras promociones o descuentos.
– Los artículos con descuento NO tienen cambio.
– Descuentos válidos únicamente en el territorio Colombiano.

up
WhatsApp